USO
TRICHOMAX es un fungicida microbiológico formulado a base de esporas de una cepa seleccionada y exclusiva del hongo endófito y agente de control biológico Trichoderma asperellum Ta. 13 (=BCC-101).
MODO DE ACCIÓN
MODO DE ACCIÓN
La especie Trichoderma asperellum, se encuentra entre las especies del género Trichoderma con mayor efecto de control biológico. Particularmente, la cepa Ta. 13 (=BCC-101) fue seleccionada entre más de 100 aislamientos de T. asperellum, por su alta plasticidad ecológica y capacidad antagonista frente a una amplia gama de hongos fitopatógenos.
Su alta eficacia se logra por la combinación de tres mecanismo de acción sobre hongos fitopatógenos: competencia por sustrato y nutrientes, antibiosis y microparasitismo.
Compite bien en la rizosfera de la planta como endófito y puede colonizar completamente la superficie de la raíz. También penetra en el tejido radicular, generalmente hasta la primera y segunda capa celular, solo en los espacios intercelulares.
De esta forma, se mejoran otros mecanismos de acción, como la inducción de defensas fisiológicas y bioquímicas, activando la producción de compuestos relacionados con la resistencia al ataque de plagas (Resistencia Sistémica Inducida) y a la solubilización de nutrientes, haciéndolos más disponibles para la planta.
Crea un ambiente favorable para el desarrollo radicular, aumenta la tolerancia de la planta a estrés biótico y abiótico y promueve el crecimiento.
Trichomax asegura de 30 a 180 días de control de hongos fitopatógenos del suelo dependiendo del cultivo.
MODO DE APLICACIÓN
En aplicaciones dirigidas al suelo con un equipo de pulverización de mochila o accionado por tractor, deberá utilizarse en la base de la planta y alrededor de esta. También puede ser aplicado por el sistema de riego por goteo o microaspersores. En aplicaciones foliares con pulverizador de mochila o equipo de aspersión aérea accionado por tractor, siempre propiciando dirigir la aplicación al sitio donde se ubica la plaga.
PROGRAMA APLICACIÓN