top of page
Etiqueta Klamic 500g (Nic) 2.png

Klamic es un producto basado en una cepa seleccionada y exclusiva de Biotor, del hongo endófito y agente de control biológico  Pochonia chlamydosporia var. catenulata IMI SD 187 (=BCC-201).

Sus fortalezas se basan en sus excelentes caracte-rísticas como BIONEMATICIDA y BIOESTIMULANTE. Estas potencian la actividad microbiana rizosférica y favorece el equilibro biológico del suelo. 

KLAMIC  BIONEMATICIDA
Img 01 Red.jpg

COMPETENCIA

Los estudios realizados a la cepa IMI SD 187 (=BCC-201),  han demostrado un alto nivel de producción de esporas de resistencias (clamidosporas), que aumentan su persistencia en el suelo ante condiciones adversas.

PARASITISMO

Al colonizar la rizosfera, parasita huevos, juveniles y adultos de nematodos fitoparásitos, mediante la pro-ducción enzimas líticas que degradan la pared celular de los nematodos, penetrando y alimentándose de ellos. Al reducir sus poblaciones permite que el sistema radi-cular se desarrolle profusamente.

La cepa IMI SD 187 (=BCC-201) destaca por su alta efi-ciencia en la eliminación de huevos de nematodos, llegando hasta un 70% de parasitismo en el primer ciclo, lo que permite reducir progresivamente sus poblaciones. Específicamente, se demostró su alta efectividad en el manejo poblaciones de los nematodos endoparásitos de plantas de mayor importancia económica, como son los nematodos formadores de agallas (Meloidogyne spp.), lesionadores de raíces (Pratylenchus spp.), entre otros.

KLAMIC  BIOESTIMULANTE
Img 02 Red.jpg

ENDOFITISMO

En estudios realizados con la IMI SD 187 (=BCC-201), se demostró su elevada capacidad de colonizar endo-fíticamente las raíces de diversos cultivos, dando lugar a una relación simbiótica con la planta. 

exportar-06.png

Induce mecanismos de resistencia

sistémica en las plantas.

exportar-07.png

Produce ácido indolacético (AIA),

fitohormona del crecimiento.

exportar-08.png

Solubiliza el fósforo y otros nutrientes

poco disponibles para la planta.

exportar-09.png

Crea una red de micelios que crecen junto a las raíces a través de la cual transloca nutrientes y agua a la planta.

KLAMIC EN BANANO

*Dos ciclos anuales (al inicio y cierre del invierno).

exportar-14.png
Contactos 01 Red.jpg

Kilómetro 109.5 Carretera Panamericana
Sébaco - San Isidro, Nicaragua

info@biotorlabs.com

  • alt.text.label.LinkedIn
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page