top of page
Portda 2v2 Red.jpg
exportar-02.png
CEPAS SELECCIONADAS Y EXCLUSIVAS
cepa 02 Red.jpg

En Biotor aislamos de la naturaleza microorganismos benéficos para las plantas.

 

Cada microorganismo, incluso de una misma especie, presenta diferentes características y cualidades que definen sus potencialidades.

Basamos nuestro éxito en el estudio y selección de cada cepa, asegurando los máximos estándares de calidad.

info 2 Red2.jpg

El suelo no es un elemento estático, por el contrario, es todo un ecosistema vivo y dinámico compuesto por materia orgánica y seres vivos de todo tipo.

El reto es alcanzar una productividad agrícola óptima manteniendo un equilibrio biológico que garantice un suelo vivo y saludable.

El suelo es un recurso esencial para el desarrollo de la vida. Juega un papel crucial en la determinación de la salud de las plantas y, por extensión, en la calidad y cantidad de los cultivos agrícolas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que el 95% de nuestros alimentos se producen directa o indirectamente en los suelos.

degradacion Red.jpg
exportar-04.png
degradacion Red.jpg

Con el fin de asegurar una alta producción y rentabilidad, la agricultura intensiva ha dado lugar al uso excesivo de sustancias agroquímicas (fertilizantes y plaguicidas), así como un elevado consumo de agua y nutrientes.

Este sistema conduce a la pérdida de biodiversidad microbiana y riqueza de microorganismos benéficos, generando un desequilibrio a favor de microorganismos oportunistas y oxidativos (Plagas).  De esta forma, se acelera una reducción de la actividad microbiana y de las propiedades químicas, físicas y biológicas de los suelos agrícolas.

Disminución del potencial productivo y el rendimiento de los cultivos.

DEGRADACIÓNDEL SUELO
RUPTURA DEL EQUILIBRIO MICROBIANO

La degradación de los ecosistemas agrícolas ha llevado, en muchos casos, a una ruptura del equilibrio microbiano del suelo, lo que empobrece su calidad debido a la reducción de las interacciones entre los microorganismos beneficiosos y la planta. Esto, a su vez, acelera la reducción de la actividad microbiana y las propiedades químicas, físicas y biológicas de los suelos agrícolas, disminuyendo en última instancia el potencial productivo y el rendimiento de los cultivos.

Menor retorno 
de materia orgánica 
y nutrientes.

exportar-06.png

Aumento de microorganismos 
oportunistas y patógenos.

exportar-07.png

Menor diversidad 
microbiana.

MICROORGANISMOS BENÉFICOS

Los microorganismos beneficiosos son los compañeros ideales de las plantas, ya que son capaces de transformar la materia orgánica y los minerales en nutrientes, controlar las plagas y enfermedades, y mejorar la absorción de agua. Todos estos factores se traducen en mejoras productivas en los cultivos.

Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los suelos saludables contribuyen a mitigar el cambio climático al mantener o aumentar su contenido de carbono.

Biotor propone una estrategia que se centra en el uso de microorganismos seleccionados y exclusivos como agentes de control biológico y bioestimulantes. Esta alternativa natural garantiza los más altos estándares requeridos por la agricultura moderna y conduce a una mayor productividad de los cultivos.

info 3 Red.jpg
SOLUCIONES BIOTECNOLÓGICAS

Biotor desarrolla soluciones biotecnológicas para la agricultura sostenible. Nuestros productos incluyen biofungicidas, bionematicidas, bioinsecticidas y biostimulantes, que ayudan a los agricultores a aumentar los rendimientos de los cultivos al tiempo que minimizan el uso de recursos. Las soluciones de Biotor son respetuosas con el medio ambiente y promueven prácticas agrícolas sostenibles mediante la creación de cultivos resistentes a plagas y enfermedades.

exportar-08.png

Nuestra empresa se compromete a mejorar continuamente nuestros productos. Nos esforzamos por perfeccionar nuestros procesos de producción e innovación validando los avances realizados por nuestro Departamento de Innovación y Desarrollo de Soluciones. Todos nuestros departamentos trabajan juntos para garantizar que el producto final sea de la más alta calidad y satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

Contactos 02 Red.jpg

Kilómetro 109.5 Carretera Panamericana
Sébaco - San Isidro, Nicaragua

info@biotorlabs.com

  • alt.text.label.LinkedIn
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page