top of page
Etiqueta Atropos 250g (Nic) 2.png

BIOINSECTICIDA

exportar-24.png

Metarhizium anisopliae cepa Bt.-Ma.05 (=BCC-305)   

Beauveria bassiana cepa Bt.-Bb.03 (=BCC-403)

Contiene como mínimo 2.5 x 10  UFC de Metarhizium anisopliae y 2.5 x 10   UFC de Beauveria bassiana por g de producto comercial.

9

9

exportar-25.png

USO

ATROPOS es un insecticida microbiológico formulado con un consorcio de esporas de dos cepas seleccionadas y exclusivas de los hongos endófitos y agentes de control biológico, Metarhizium anisopliae Bt.-Ma.05 (=BCC-305) y Beauveria bassiana Bt.-Bb.03 (=BCC-403).  

Img At Red.jpg
exportar-04.png

Atropos es un consorcio de dos cepas seleccionadas de hongos endófitos y agentes de control biológico con acción insecticida.

La primera tiene una estrategia tóxica usando osporeinas e invade al huésped. Mientras que el segundo, tiene una estrategia de crecimiento con la formación de apresorios e invasión del hospedante. Esto hace que el efecto para el control biológico de plagas sea mayor.

exportar-26.png

En ambos casos, la relación hongo-insecto hospedante se produce mediante la adhesión y germinación de conidios en la superficie del insecto, seguida de la penetración de hifas a través de la cutícula. 

exportar-14.png

El proceso de colonización del huésped se inicia después de la penetración, las hifas se vuelven más gruesas y se ramifican dentro del tegumento y el hemocele del insecto, formando blastosporas. 

exportar-27.png

Las hifas crecen e invaden varios órganos internos después de la muerte del huésped, posteriormente emergerán del cuerpo del insecto y producirán conidios que se diseminan e infectan a otros individuos.

MODO DE ACCIÓN

MODO DE ACCIÓN

exportar-05.png

M. anisopliae y B. bassiana, no solo dependen de la infestación de insectos para propagarse, sino que también sobre viven como hongos saprófitos, así como  endófitos de plantas.

exportar-28.png

Se establece una relación mutualista con la planta, suministrándole a la planta nitrógeno obtenido de los insectos y recibiendo de la planta carbono producto de la fotosíntesis.

MODO DE APLICACIÓN

En aplicaciones dirigidas al suelo con un equipo de pulverización de mochila, deberá utilizarse en la base de la planta y alrededor de esta. También puede ser aplicado por el sistema de riego por goteo o microaspersores. En aplicaciones foliares con pulverizador de mochila o equipo de aspersión aérea, siempre propiciando dirigir la aplicación al sitio donde se ubica la plaga.

IMG_0181.HEIC
IMG_1183_edited.jpg
Screenshot 2023-08-26 at 08.09_edited.jpg

PROGRAMA APLICACIÓN

exportar-29.png
Contactos 03 Red.jpg

Kilómetro 109.5 Carretera Panamericana
Sébaco - San Isidro, Nicaragua

info@biotorlabs.com

  • alt.text.label.LinkedIn
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page