NOTICIAS

ATACANDO LA MITAD QUE NO VEMOS

La Muerte Silenciosa

El suelo posee la mitad que no vemos, la destrucción de raíces por hongos y nematodos sucede todo el tiempo, por eso debemos afrontarlo correctamente.


Los problemas causados por nematodos fito parásitos y hongos fito patógenos del suelo, han sido problemas poco entendidos, ya que a pesar de las aplicaciones químicas realizadas los problemas continúan.


Estos problemas proliferan por estructuras de resistencia en el caso de hongos y huevos en el caso de nematodos, ademas de una pobre penetración el suelo, por parte de los agro químicos.


Productos biológicos son una excelente opción, por actuar de manera diferente, colonizando el perfil de suelo adonde crecen las raíces y parasitan todas las estructuras de los hongos y los diferentes ciclos de vida de los nematodos.


El interés a nivel mundial de biológicos es una tema que se vuelve cada día mas importante, pero la oferta de productos biológicos eficaces son muy escasos, por encontrarse productos con ningún tipo de selección, causando pobres resultados de campo. Biotor Labs es una empresa que cuenta con cepas con mas de 30 anos de selección, garantizado su eficacia en campo.

Cepa MV 020013

TrichoMax es un producto a base del hongo antagonista. Trichoderma Asperellum, que coloniza rápidamente el suelo y el sistema radicular de la planta posterior a su aplicación, luego busca las enfermedades por hongos en el suelo, parasitándolos y alimentándose de ellos. Trabaja con potentes enzimas que destruyen la paredes celulares de los hongos, penetrándolo y sirviéndola de alimento a TrichoMax, esto permite reducir la presión de enfermedades en el suelo y así lograr un desarrollo excelente del sistema radicular, sin danos por hongos y una máxima absorción de abonos aplicados.

“Las alternativas biológicas son necesarias para garantizar la estabilidad de una finca.”

TrichoMax tienen tres modos de acciones principales; Competencia, este al ser aplicado, 24 horas después inicia el proceso de colonización de la raíz, creciendo rápidamente hasta formar una barrera que inhibe la entrada de hongos a la rizósfera, por medio de antibióticos y metabolitos tóxicos que permiten esta inhibición, este modo de se llama Antibiosis.


El modo de acción mas importante, es el micoparasitismo es cuando TrichoMax encuentran a los hongos posicionados en el suelo, este produce un tubo de penetración que genera enzimas líticas que derriten la pared celular del hongo patógeno, penetrándolo y alimentándose de el, hasta bajar sus poblaciones y mejorar el suelo.

![endif]--

Featured Posts
Recent Posts