NOTICIAS

INDUCCION DE QUITINASAS Y GLUCANASAS EN CEPAS DE TRICHODERMA SPP. PROMISORIOS COMO AGENTES DE CONTRO

RESUMEN: La secreción de enzimas hidrolíticas es uno de los mecanismos de los hongos del género Trichoderma, para ejercer el control biológico de plagas y enfermedades. Las quitinasas y glucanasas son dos de estas enzimas que degradan la pared celular de los hongos fitopatógenos y la cutícula de insectos y nematodos.


Se evaluó la dinámica de inducción de esas enzimas en diez cepas de Trichoderma spp. en tres medios líquidos con inductores diferentes: medio basal, medio basal suplementado con quitina al 0.5% y medio basal suplementado con gelatina al 0.2%. Las actividades quitinasas y glucanasas se evaluaron al primer, tercer, quinto y séptimo día del cultivo.


Los mayores valores de la actividad quitinasa se alcanzaron en los medios basal y basal suplementado con quitina, mientras que los medios basal y basal suplementado con gelatina resultaron mejores inductores de las β-1.3-glucanasas.


Palabras clave: Trichoderma, quitinasas, glucanasas, control biológico


en linea: http://elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/Biotecnol%20Apl/2012/29/1/BA002901OL007-011.pdf

Featured Posts
Recent Posts
Archive

PREGUNTALE A UN EXPERTO

Déjanos ayudarte a cosechar mejores resultados. Biotor es una empresa con amplio equipo experto en técnica y ciencia biológica, estamos equipados para ser tu aliado en la búsqueda de tu excelencia agrícola.

CONTACTO

Biotor Labs, S. A.
Dirección: Km 108, Carretera Panamericana, San Isidro, Matagalpa, NI 629000
Teléfono: 505.8919.9745
505.8838.6644

© 2020 por Biotor Labs, S.A.